10/28/2009

CASA ORGÁNICA / Arquitecto Mexicano Javier Senosiain





CASA ORGÁNICA / Arquitecto mexicano Javier Senosiain









La Casa Orgánica es un proyecto realizado por el Arquitecto mexicano Javier Senosiain en 1985, ubicada en Naucalpan, Estado de México. Lo interesante de esta casa es que fue construida para él mismo; es decir, no hubo intervención alguna de otra persona para la creación del proyecto.Según las palabras del arquitecto Senosiain: “La casa orgánica nació de la idea de crear un espacio adaptado al hombre de acuerdo a sus necesidades ambientales, físicas y psicológicas. Se debe considerar un origen en la naturaleza y sus antecedentes históricos, como el fin de buscar espacios semejantes al claustro materno, a los refugios de los ambientes al del hombre que en un principio adopto la cavernas sin modificar su medio, el iglú, a todos los espacios acogedores; cóncavos como los brazos de la madre que acurrucan al niño; espacios continuos, amplios, integrales, liberadores de luces y formas cambiantes que signa el ritmo natural de los movimientos del hombre; espacio en donde el mobiliario integrado facilite la circulación y aproveche gran parte del área.”
La casa parece esconderse entre la vegetación, es como si se hubiera encontrado el terreno con un paisaje perfecto para sólo llegar a crear cuevas abajo de él y ahí poder vivir de la forma más naturalmente posible. En esta casa te olvidas de la tecnología que contamina para crear temperaturas de confort, ya que en la construcción de ésta es que se produce el ambiente adecuado para que el ser humano viva y habite cómodamente.
La casa orgánica fue diseñada originalmente con una sola recámara, sin embargo, al crecer el número de usuarios en ella, se vio la necesidad de ampliarla y así es que surgió la segunda parte de ella, llamada El Tiburón.




























_______________________________________________


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Comentarios:

El día de hoy le he visto en el canal 11, que sueño de proyectos, yo creo que de conocer su trabajo de seguro George Lucas le hubiese llamado para diseñar algunas locaciones, porque sus diseños están fuera de este mundo, muchísimas felicidades!!!!

P.D. Que gusto que usted también sea UNAM.

ME GUSTARIA CONOCERLA, ME PUEDEN DAR LA DIRECCION??
GRACIAS

Publicar un comentario

Escribe tu comentario.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More